sábado, 28 de junio de 2008

Tarea Nº 3

Información escrita:

Ahora, comienzan a buscar información sobre el tema que les ha tocado. Pueden ser libros o sitios web; en ambos casos, recuerden de anotar los datos bibliográficos o dirección web.

Algunos sitios interesantes para comenzar...


Para buscar en Internet y tener buenos resultados, hay algunos "secretitos". Veamos algunos de ellos...

  1. Si buscamos algo que tiene un sólo concepto o palabra clave, ponemos directamente lo que queremos. Por ejemplo: auto. Pero así obtendrás tantos resultados que difícilmente ubiquemos lo que queremos.
  2. Si buscamos más de un concepto asociado, debemos poner el símbolo + delante de cada uno. Por ejemplo: +auto +sedán (recuerda dejar el espacio entre la última letra del primer concepto y el símbolo +).
  3. Si afinamos la búsqueda, seguramente obtendremos mejores resultados. Por ejemplo: Si ponemos entre comillas "auto sedán". Al poner comillas en una frase, el buscador nos dará un listado de las páginas que contengan la frase "auto sedán" y no todas las páginas que tengan las palabras auto y sedán en cualquiera de sus variantes.

Hay más "secretitos". Si vas a http://www.google.com.ar , puedes pulsar sobre "Búsqueda avanzada" y allí tendrás más opciones. Además, en esa página, tienes el acceso a "Sugerencias de búsqueda" que ayudará a aprender cómo buscar mejor.

No hay comentarios: